Investigan la muerte de un varón en la comisaría de Policía

EDS
-

El hombre, de 59 años y vecino de la capital soriana, fue detenido el sábado por la tarde por un delito de atentado contra la autoridad. Al fallecido se la administró sedantes para reducir su agresividad. Falleció a las 21:30 horas

Momento previo al levantamiento del cádaver

El juzgado de instrucción de Soria investiga la muerte de un detenido en las dependencias de la comisaría de Policía Nacional de la capital, tal como adelantó El Día de Soria. A. G. L., de 59 años de edad y vecino de Soria, había sido detenido sobre las 18:30 horas como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de Policía Nacional y Policía Local, que habían acudido hasta el bar-restaurante California de esta capital, al ser requeridos ya que esa persona estaba amenazando a clientes del local. El detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde debido al estado de agresividad en el que se encontraba, se llamó a los servicios de asistencia médica, los cuales procedieron a administrarle sedantes.

Sobre las 20:55 horas, el funcionario de policía encargado de seguridad de los detenidos en calabozos escucha un ronquido apagado, por lo que intenta comunicarse con el detenido, que durante este tiempo había permanecido tumbado, tapado por una manta y durmiendo, como se puede detectar por los dispositivos de audio y videovigilancia con que cuentan la comisaría de Policía. Al no obtener respuesta, accede al calabozo, comprobando que su respiración y pulso son muy débiles, procediendo de inmediato a llamar a los servicios médicos.

Investigan la muerte de un varón en la comisaría de Policía
Investigan la muerte de un varón en la comisaría de Policía

Los funcionarios de policía realizaron maniobras de reanimación cardiorespiratorias al detenido hasta que llegaron las asistencias sanitarias, que continuaron las maniobras. Finalmente y después de unos treinta minutos el servicio médico certificó la defunción del detenido. La Policía Nacional comunicaba los hechos al juzgado de Instrucción de la capital, en funciones de guardia, abriendo las pertinentes diligencias de investigación para esclarecer el suceso. En declaraciones a La8 Soria, el subdelegado del Gobierno en Soria ha manifestado que espera que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre las causas del fallecimiento del detenido.