Nueve agentes en prácticas en la Comisaría Nacional de Soria

EDS
-

Miguel Latorre ha recordado además que se ofertan 36 plazas de policías nacionales de nuevo ingreso para prestar el servicio de seguridad y demás funciones policiales del nuevo Centro Penitenciario

Nueve agentes en prácticas en la Comisaría Nacional de Soria

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno a los nueve agentes en prácticas que completan su última etapa formativa en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Ha estado acompañado por el inspector jefe, Emilio Moya, jefe accidental de la Comisaría.

Los futuros agentes, 5 hombres y 4 mujeres, pertenecen a la XXXVI Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional y permanecerán en Soria hasta el mes de junio de 2022 para llevar a cabo su última etapa formativa, la de agentes en prácticas. Entre los agentes recién llegados hay dos sorianos. El resto son de Albacete, Aranda de Duero, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Toledo y Málaga.

Una vez superada la fase de oposición, los policías alumnos se incorporaron a la Escuela Nacional de Policía de Ávila para completar el curso de formación. En esta tercera fase del aprendizaje, realizan Prácticas Profesionales Operativas durante once meses, en los que pasarán por todas las unidades policiales, entre ellas, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería, etc.

Miguel Latorre ha querido agradecer a los agentes recién llegados a Soria “que hayáis decidido dedicaros profesionalmente a servir a los ciudadanos, velando no solo por la seguridad de todos nosotros, sino también por el cumplimiento de las leyes”.

Asimismo, el subdelegado ha destacado que “seréis un apoyo y refuerzo importante para los policías que prestan servicio en Soria, a los que quiero felicitar por su gran labor en esta ciudad, una de las más seguras de nuestro país como así lo avalan las estadísticas”.

36 NUEVAS PLAZAS DE NUEVO INGRESO PARA SORIA

Por otro lado, Latorre ha animado a los nuevos agentes a “elegir Soria como destino definitivo una vez terminada la etapa formativa, aprovechando el incremento de plazas para Policía Nacional que experimentará la ciudad gracias a la próxima apertura del nuevo centro penitenciario”.

En este sentido, ha recordado que se ofertan plazas para 45 policías de nuevo ingreso en Castilla y León de las cuales 36 serán destinadas a prestar el servicio de seguridad y demás funciones policiales del nuevo Centro Penitenciario de Soria. Se espera su llegada a finales del próximo mes de agosto.

El subdelegado les ha recordado también, como argumento para que consideren la posibilidad de ejercer su trabajo en Soria, “la futura construcción de la nueva comisaría, que permitirá un mejor desarrollo del trabajo de la Policía Nacional en Soria”.

Hace poco más de un mes se publicó la licitación para la realización de las obras de construcción que cuentan con un presupuesto de licitación que supera los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El edificio, que se ubicará detrás del parque de bomberos, tendrá 5.500 m2 construidos, estará organizado en cuatro plantas más dos sótanos y será energéticamente autosuficiente.