Del Olmo confía en que no se autorice el cierre de La Robla

SPC
-
Central térmica de La Robla (León). - Foto: Ical

Del Olmo argumenta que el suministro eléctrico no está garantizado sólo con las renovables si cierran todas las centrales térmicas

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confió hoy en declaraciones recogidas por Ical en que el Gobierno “no autorice todos” los cierres solicitados de centrales térmicas para que “no peligre” la demanda del suministro eléctrico de empresas y consumidores.

Del Olmo se refirió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la decisión de Naturgy, antigua Gas Natural, que el pasado día 20 de diciembre registró la solicitud de cierre de los dos grupos de la central térmica de La Robla (León). La consejera no ocultó las “esperanzas” de la Junta en que se mantuviera operativa al haber iniciado las inversiones.

“Hay poco margen, era la única esperanza después de haber iniciado las inversiones”, manifestó la consejera, que recordó que la decisión corresponde al Gobierno y confió en que sea negativa para garantizar la demanda de energía que, en su opinión, no está asegurada, con las renovables.

Naturgy ha trasladado a las administraciones un plan de adecuación para los 80 trabajadores directos que componen la plantilla actual de la central, y también para los de las empresas auxiliares.