Soria recibe un 0,79% del Fondo de Compensación de 2017

S.Recio
-

El PSOE muestra su malestar al ser Soria la provincia que menos dinero recibe con 152.446 euros y presentará una iniciativa para pedir transparencia y unos criterios específicos en las Cortes de Castilla y León

Soria recibe un 0,79% del Fondo de Compensación de 2017

Soria vuelve a ser por tercer año consecutivo la provincia que menos dinero recibe de la distribución del Fondo de Compensación Interterritorial con apenas 152.000 euros. El PSOE muestra su queda ante lo que considera una cifra "paupérrima", en palabras de la procuradora Virginia Barcones. En esta cifra del año 2017 se refleja que a nivel porcentual Soria recibe un 0,79%, muy alejada de 30% de Salamanca, el 20% de Valladoid o el 12% de León. "La Junta debe modificar los criterios de distribución de los fondos para conseguir los objetivos fijados en la Constitución” explica la procuradora socialista Virginia Barcones, quien lamenta que “al Partido Popular le gusta más el mantener sus criterios y así someter a Soria a una profunda discriminación años tras año como viene siendo tónica habitual en los últimos años", afirma Barcones.

Ángel Hernández sigue la misma línea, "ese dinero solo se ha destinado a infraestructuras agrarias, dejando de lado las viarias, la sanidad o la educación". Presentarán una inicativa para pedir más transparencia y unos criterios definidos, "el oscurantismo con el que se trata la gestión estos fondos hacen pensar aún más la subjetividad que la Junta de Castilla y León utiliza al repartir los fondos”.