Igea: "No dejaremos que se menosprecie a empleados públicos"

SPC
-

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico destaca la labor de los funcionarios que buscan soluciones y ayudan a los desempleados

Igea: "No dejaremos que se menosprecie a empleados públicos" - Foto: mir_ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aprovechó hoy en Valladolid la toma de posesión de altos cargos de la Consejería de Empleo e Industria para destacar el trabajo de los empleados públicos, que tratan de encontrar ayudas y soluciones a las personas que están en el paro. Además, advirtió de que ese trabajo “nunca, nunca” será menospreciado y “nunca” será manchado, puesto que la Junta no permitirá que se hable mal de los empleados y los funcionarios que trabajan en el servicio público, “sacrificando sus horas y sus días por el bien de esas personas”.

Igea lamentó que haya castellanos y leoneses que se levantan cada mañana con la “desesperación” de no poder mantener a sus familias. En ese sentido, afirmó que ese es el “objetivo” del personal que acudió hoy a la toma de posesión de los altos cargos de la Consejería: Intentar ayudar a esas personas con familias que quieren sacar su vida adelante y tener la dignidad de un trabajo. “Por eso es tan importante lo que hacéis aquí”, sentenció.

El vicepresidente de la Junta subrayó que no hay un trabajo “más noble” que el de los empleados públicos que ayudan a quienes no pueden mantener sus familias, hasta el punto de precisar que sea, probablemente, una de las tareas más importantes del Gobierno autonómico. “Ese es vuestro trabajo y nosotros solo estamos aquí para buscar soluciones, intentar que las cosas vayan mejor y poner en marcha ideas y planes nuevos que ayuden a esas personas angustiadas que son el objeto de vuestro trabajo”, aseveró.