La sesión constitutiva de las Cortes será el 21 de junio

SPC
-

La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de mayo

Sesión constitutiva de las Cortes en 2015. - Foto: Ical

La sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León de celebrará el 21 de junio de 2019 una vez que el presidente de la Junta disolvió la Cámara para convocar elecciones en base al artículo 27.1 del Estatuto de Autonomía, tal y como aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En el texto se dispone que la convocatoria de Elecciones a las Cortes de Castilla y León se realiza de acuerdo con lo previsto en la legislación reguladora del Régimen Electoral General, mediante Decreto del presidente de la Junta. Procede aplicar por tanto la normativa citada, al haberse agotado de manera ordinaria la legislatura por cumplirse este año el plazo de duración del mandato de los procuradores, y con el fin de que coincidan las elecciones a las Cortes de Castilla y León y las elecciones locales.

Igualmente, que reflejado que la campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de mayo, como recoge Ical.