La UCI de Soria, colapsada

Elena Llorente
-

La Unidad de Cuidados Intensivos de Soria se encuentra prácticamente colapsada. En este momento cuentan con 13 de las 14 camas de las que disponen ocupadas. Ante esta situación desde ayer se prepara ya el despliegue de la REA

La UCI de Soria, colapsada - Foto: E.G.M

Con solo una cama disponible han comenzado ya con el despliegue de la unidad como se hizo ya en la primera ola, habilitando para atención de pacientes críticos la zona de reanimación. A ello hay que sumar que la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta en este momento con dos médicos menos que en la primera ola. Los propios profesionales del servicio se muestra preocupados y alertan, los casos graves se están incrementando a un ritmo mucho mayor que en la primera ola. También explican que entre los enfermos hay pacientes muy jóvenes.

 

A pesar de todo en la página web de transparencia de la Junta aparece que Soria cuenta con 17 camas habilitadas, en cuanto a esto, los profesionales de la unidad aseguran que a efectos prácticos solo hay 14, ya que las tres restantes de las que habla la Junta se encuentran en la CMA, en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria, y el equipo UCI no podría ocuparse de ellas.