Inician los trámites de expropiación para la Soria-Torralba

EDS
-

Los terrenos afectados se encuentran en nueve términos municipales diferentes

Inician los trámites de expropiación para la Soria-Torralba - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado el trámite de información pública con el fin de llevar a cabo las expropiaciones necesarias para acometer las obras de renovación de la vía de la línea entre Soria y Torralba. Concretamente entre los kilómetros 0, donde se inicia la línea en Torralba, y 13, en Yelo, y entre el 58,5, en Almazán, y el 92,7, en la estación del Cañuelo de Soria.

Estas expropiaciones serán necesarias para aumentar el radio de algunas de las curvas. Los términos municipales en los que se encuentran estos terrenos que van a expropiarse son Medinaceli, Miño de Medinaceli, Yelo, Almazán, Matamala de Almazán, Tardelcuende, Quintana Redonda, Los Rábanos y Soria. Las expropiaciones se refieren también la ocupación temporal de terrenos para la correcta ejecución de las obras y a la imposición de servidumbres.

Por otra parte, el ADIF está también redactando el proyecto constructivo de mejora de trazado de esta misma línea Torralba-Soria entre los kilómetros 13 y 59, es decir entre Yelo y Almazán.

Este proyecto que se adjudicó por un importe de 340.000 euros definirá las actuaciones necesarias, excepto la renovación de vía, que ya está ejecutada (salvo en las estaciones de Coscurita y Almazán) para conseguir igualmente reducir el tiempo del trayecto Soria-Madrid