40.000 firmas para conseguir un hospital comarcal en Pinares

S.Recio
-

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria ya ha recibido las rúbricas

40.000 firmas para conseguir un hospital comarcal en Pinares

40.000 firmas solicitan la construcción de un hospital comarcal en Pinares, zona perteneciente a las provincia de Soria y Burgos. Representantes de tres asociaciones han entregado las rúbricas al Gerente de Asistencia Sanitarias de Soria, "estamos muy satisfechos por el encuentro", asegura Salomón Ortega, presidente de la Asociación Repuebla, una de las tres que se han sumado a este iniciativa.

En este encuentro han incidido en la problemática que afecta a más de 20 mil habitantes de 30 municipios. En algunas de esas localidades tienen el hospital más cercano a casi 100 kilómetros, "a esto hay que sumar que la mayoría de la población es muy envejecida". Pone un ejemplo, "hace un par de días tuvo que venir un helicóptero a por una persona que tuvo un ataque cardiaco, un proceso evitable si tuviésemos un centro".

En cuanto a las funciones, y sabiendo la problemática actual, matizan, "deberíamos tener algo en la comarca parecido a un centro de atención primaria que tratase a las urgencias e incluso tuviese la posibilidad de una hospitalidad básica de un par de noches".

Por el momento, Enrique Delgado, les ha invitado también a entregar las firmas en Burgos para poder contar con esta provincia en un proceso de mejora de la sanidad en la Comarca de Pinares.