Carmen Romero, en una nube tras su oro en 400 metros vallas

Fernando Orte
-

La deportista de origen cordobés pero afincada en Soria desde hace once años se marca como próximo objetivo conseguir la mínima para competir en el Campeonato de Europa del próximo año

Carmen Romero, en una nube tras su oro en 400 metros vallas

En una nube. Así se siente Carmen Romero tras haberse impuesto en los 400 metros vallas por un ajustado margen de tiempo, en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo disputado el fin de semana en La Nucía, Alicante.

Hizo la prueba en poco más de 59 segundos, superando diez vallas de 76 centímetros de altura. Todo fruto de un año de esfuerzo y sacrificio. "Aparte del trabajo que hacemos en la pista, fuera de ella también en nutrición, de fisio, de quitarte de salir de fiesta con tus amigos... Por eso esta medalla la estoy saboreando mucho, porque sé que después de todo un año de entrenamiento ha sido muy duro pero al final ha tenido su recompensa", ha señalado.

Éste es su tercer oro aunque el primero que consigue en esta modalidad. Cordobesa de nacimiento, pero soriana de adopción, Romeo lleva once años entrenando en las instalaciones del CAEP. "Esoy súper contenta de cómo me han acogido en Soria y de estas instalaciones y sus profesionales de donde han salido grandes atletas", ha añadido.

Ahora es momento de descansar y disfrutar del trofeo, porque para el año que viene se marca como objetivo dar la batalla por llegar al Campeonato Europeo.