Ciudadanos pide celeridad a nivel nacional para Soria

I. R
-

El Centro de Referencia Estatal para Personas en Situación de Dependencia afirman que debería haberse abierto este verano.

Ciudadanos pide celeridad a nivel nacional para Soria

El Centro de Referencia para Personas en situación de Dependencia continúa cerrado, al menos al público, a pesar de que en marzo la ministra Luisa Carcedo adelantó que se abriría antes de verano. Desde la Subdelegación han informado de que hay convocadas ocho plazas para diferentes profesionales y de que ya hay personal trabajando en el centro. Sin embargo, hoy sus puertas estaban clausuradas. Por ello, Ciudadanos pide que se aclare cuándo va a entrar en funcionamiento definitivamente. 

Saturnino de Gregorio ha criticado además que tampoco haya novedades sobre el nuevo Centro Penitenciario de Las Casas y ha respondido a las críticas del Partido Socialista hacia Francisco Igea por su "intento" de bloquear la A-11. "Hay una toxicidad informativa tremenda sobre esto", ha destacado. Francisco Igea cuestionó el año pasado en el Congreso de los Diputados aspectos como la rentabilidad o el nivel de impacto ambiental y visual de uno de los tramos de la Autovía del Duero. A ello, De Gregorio responde que "solo fue una pregunta que hizo en 2018, algo curioso, porque Ángel Villalba, el que fuera responsable autonómico del PSOE, en Las Cortes manifestó que esa autovía iba a estar en funcionamiento en el año 2009".

Respecto a la coalición España Suma entre PP y la formación naranja, reconoce que hay aspectos en los que ambos partidos chocan, por lo que prefiere mantenerse a la espera de una decisión nacional.