Soria se vuelca con el Día de la Paz

I. R
-

En el Colegio Público Infantes de Lara, más de 400 escolares han bailado, cantado y recitado poemas para recordar que la infancia, el respeto o la convivencia son derechos de todos los niños y niñas deben disfrutar desde cualquier lugar del mundo

Soria se vuelca con el Día de la Paz

El Día de la Paz ha llenado de jornadas de convivencia, actuaciones y festivales los colegios de Soria. El CEIP Numancia o el Infantes de Lara, ambos reconocidos por UNICEF como referentes en la Educación en derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global, llevan días preparando esta jornada con actividades encaminadas a fomentar el respeto entre los niños y niñas. "Durante todo el año tratamos de abordar varios temas, como el respeto, la infancia, la igualdad, o la educación en valores", comenta María Victoria Napal, la directora del centro Infantes de Lara.

Los poemas, el teatro, la música y el baile han recordado que no solamente hoy, sino todos los días, hay que trabajar y recordar a quienes no tienen la suerte de convivir en un mundo en paz.