Fallece un hombre de 70 años atropellado en Salamanca

SPC
-

La víctima quedó atrapada bajo el vehículo tras ser arrollada por este cuando daba marcha atrás

Un hombre de unos 70 años de edad falleció esta mañana tras ser atropellado por un camión de reparto en la Plaza Reina de Salamanca capital. - Foto: Susana Martín (Ical)

Un hombre de unos 70 años de edad falleció esta mañana en Salamanca tras ser atropellado por la parte trasera de un camión de reparto, cuando este realizaba la maniobra de marcha atrás, en la zona peatonal de la plaza de la Reina de la capital charra. La víctima quedó atrapada debajo del vehículo comercial.

El aviso del suceso fue recibido por la sala de operaciones del 1-1-2 a las 11.04 horas de hoy, tras lo que se dio aviso a agentes de la Policía Local de Salamanca, a los Bomberos del Ayuntamiento de la capital salmantina, y a personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que acudió con una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil al lugar de los hechos, donde sin embargo solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

Según relataron varios testigos y vecinos en el lugar de los hechos, el atropello se produjo cuando el camión de reparto se encontraba realizando la maniobra de marcha atrás, junto a la esquina de la intersección entre la zona peatonal de la plaza de la Reina y la calle Caleros de la capital salmantina. 

El conductor del camión no se percató de la presencia de la víctima y esta fue arrollada, quedando atrapada bajo el vehículo y falleciendo finalmente. El suceso provocó la indignación de algunos vecinos presentes, que se quejaban de la continua presencia de vehículos de reparto en esta zona peatonal de la plaza de la Reina, lo que ya había provocado algún otro incidente en el lugar, según informa Ical.