El tifón 'Mitag' deja a su paso seis muertos en Corea del Sur

Europa Press
-

El tifón 'Mitag' deja a su paso seis muertos en Corea del Sur - Foto: YONHAP

Al menos seis personas han muertos y varias están desaparecidas por el paso del tifón 'Mitag' por las regiones del sur y el este de Corea del Sur, según han informado este jueves las autoridades. 
Se espera que la cifra de víctimas mortales ascienda, ya que se cree que al menos cuatro personas podrían haber quedado atrapadas tras un deslizamiento de tierra en la ciudad sureña de Busan, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. 
Las autoridades han asegurado que otras dos personas también han desaparecido debido a las fuertes lluvias y han señalado que más de 1.500 personas en la isla de Jeju, en el sur del país, y en otras regiones en el sureste han tenido que ser evacuadas. 
El tifón 'Mitag' deja a su paso seis muertos en Corea del SurEl tifón 'Mitag' deja a su paso seis muertos en Corea del Sur - Foto: YONHAPUn tren turístico en Bonghwa, en la provincia de Gyeongsang del Norte, se ha descarrilado debido a un deslizamiento de tierra y más de una decena de calles han sido cerradas por las fuertes lluvias. 
El tifón 'Mitag' es el séptimo que pasa por la península de Corea en lo que va de año, con fuertes lluvias y vientos que han afectado a las regiones del sur del país incluso antes de que tocara tierra. Además, varias regiones han registrado niveles récord de precipitaciones. 


El tifón 'Mitag' deja a su paso seis muertos en Corea del Sur
El tifón 'Mitag' deja a su paso seis muertos en Corea del Sur - Foto: YONHAP