Dos años de cárcel por tráfico de drogas

EDS
-

El tribunal suspende la pena a la pareja por un tiempo de tres años siempre y cuando no vuelvan a delinquir

La Audiencia Provincial de Soria condenó a dos años de prisión a dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de una localidad de la provincia, por traficar con drogas tanto en su domicilio como en bares del municipio. Al mismo tiempo la Sala les suspende la ejecución de la condena de la pena de cárcel por un tiempo de tres años, siempre y cuando no vuelvan a cometer delito alguno durante el plazo de suspensión.

Además, también condena a los dos a una multa de 2.700 euros y en caso de impago la responsabilidad personal subisidiaria de tres mes meses, a cada uno de ellos.

La Audiencia acordó comiso y la destrucción de la totalidad de las sustancias incautadas y remitió también el comiso del dinero que se les intervino durante la actuación policial.

Al mismo tiempo, les pide a ambos que estén a disposición de la Sala cada vez que fueran llamados y que notifiquen su cambio de domicilio si lo hubiera.

La sentencia recoge como hemos probados que los acusados, durante al menos los cuatro primeros meses de 2019, procedieron al a venta de drogas a terceras personas en su domicilio habitual y en distintos bares de la localidad. Por ello, se autorizó el registro del domicilio de los dos condenados y se hallaron diversas sustancias como speed, hachís, marihuana, anfetaminas y 27 bellotas de resina de cannabis.

Uno de los acusados llevaba encima en el momento del registro 240 euros, dinero obtenido con la venta de las sustancias estupefacientes. Además, también encontraron dos básculas de precisión. La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 2.700 euros.

Tras ser detenidos, la Sala acordó como medida cautelar de prisión provincial para los acusados bajo fianza de 2.000 euros y dictó días después el auto de libertada provisional tras el pago de dicha fianza.

La sentencia es firme, ya que las partes manifestaron su deseo de no recurrir.