Soria ¡Ya! reúne las 800 firmas para la cita electoral

EDS
-

El despliegue por la provincia el día después de Navidad ha tenido recompensa para la plataforma que ha recibido una primera muestra de apoyo popular con cerca de 2.000 firmas recogidas

Soria ¡Ya! reúne las 800 firmas para la cita electoral

La plataforma Soria ¡Ya! anunció hoy que ya ha logrado en solo hora y media las 800 firmas para poder concurrir a los comicios autonómicas del próximo 13 de febrero como agrupación de electores, dado que, por ley, necesita que el uno por ciento del censo electoral soriano, unos 800 electores, avale su candidatura. En concreto, consiguió más del doble de los avales necesarios, por lo que el colectivo ha mostrado su "total" satisfacción ante el apoyo recibido entre los sorianos.

La recogida de avales tuvo lugar en once puntos, entre ellos en la capital y en otras localidades de la provincia como Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Vinuesa, a las que se sumaron las firmas conseguidas por otros colaboradores de Soria ¡YA!, que durante la mañana de hoy recorrieron otros municipios como Arenillas, Barcones, Espeja de San Marcelino, Espejón, Quintanilla de Nuño Pedro, Guijosa o Vadillo. Un comunicado de la plataforma señaló que en algunas de estas localidades, como Arenillas, supone más del 50 por ciento del censo electoral.

Soria ¡Ya! reúne las 800 firmas para la cita electoral
Soria ¡Ya! reúne las 800 firmas para la cita electoral

El pasado 20 de diciembre, Soria ¡YA! anunció su intención de concurrir como agrupación de electores (y no como partido político) a las elecciones autonómicas y generales, tras más de 20 años reclamando inversiones y servicios para la provincia, denunciando el abandono de gobiernos, tanto regionales como nacionales. "Ha llegado el momento de que la ciudadanía soriana influya de forma decisiva en la política nacional y autonómica para no ser meros espectadores frente la lenta agonía de nuestra provincia. El momento de Soria es ahora o nunca", destacó.