Holanda y Canadá pasan de ronda

EFE
-

Las dos selecciones alcanzan los octavos tras vencer a Camerún (3-1) y a Nueva Zelanda (2-0), respectivamente

Holanda y Canadá pasan de ronda - Foto: PHIL NOBLE

Un triunfo sobre a Camerún (3-1) y otro sobre Nueva Zelanda (2-0), aseguraron matemáticamente la clasificación para los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019 a Holanda y Canadá, respectivamente.

En el primer compromiso del sábado, destinado al grupo E, el cuadro de Países Bajos acabó con las leonas indomables con un doblete de Vivianne Miedema. La atacante del Arsenal brilló en el Stade du Hainaut de Valenciennes y con tan solo 22 años se convirtió en la máxima goleadora oranje con 60 dianas, una más que Manon Melis.

Las campeonas de Europa, sin embargo, no lo tuvieron fácil para deshacerse del aguerrido cuadro africano, que solo se rindió al final cuando encajó el tercer tanto.

Holanda y Canadá pasan de rondaHolanda y Canadá pasan de ronda - Foto: DENIS BALIBOUSEMiedema, declarada mejor jugadora del choque, abrió y cerró la cuenta de un partido en el que el mayor acierto de las holandesas acabó con las ilusiones de las camerunesas, que llegaron a igualar el resultado antes del descanso por medio de Aboudi Onguene. Pero un tanto Dominique Bloodworth en los primeros compases del segundo tiempo (m.48) empezó a decantar de forma definitiva la contienda que cerró Miedema con un disparo potente al que no pudo responder Annette Ngo Ndom.

 

Posesión canadiense

Canadá tampoco falló en el Stade des Alpes de Grenoble ante la correosa Nueva Zelanda, pero también tuvo que esperar al segundo tiempo. El equipo que dirige Kenneth Heiner-Moller hizo un ejercicio de paciencia ante un oponente pertrechado en su feudo, consciente del potencial de las norteamericanas. La posesión al descanso era nada menos que de 73-27%. Y esa fue la tónica del encuentro: 70-30 al final.

La mala suerte se cebó con las oceánicas cuando CJ Bott tuvo que ser sustituida a los 18 minutos con un problema en su mano derecha, tras recibir un potente impacto de un balón centrado desde la banda izquierda del ataque de Canadá.

Nueva Zelanda, que plantó batalla a Holanda en el primer encuentro, mantuvo su planteamiento, que apenas le dio para salir de su campo ante la presión constante de las canadienses y por su falta de recursos. Pero el muro neozelandés se rompió al inicio del segundo tiempo (m.48). Nichelle Prince se escapó por la izquierda y centró a Jessie Fleming, quien colocó el balón junto al palo con tranquilidad.

La sentencia llegó en el tramo final (m.79) al aprovechar la propia Pince un rebote en el poste tras un remate de cabeza de Christine Sinclair.

Holanda y Canadá se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Stade Auguste-Delaune de Reims, mientras que Camerún y Nueva Zelanda deben de luchar por estrenar su casillero de victorias en busca de ser una de las cuatro mejores terceras.