85 nuevos casos de Covid detectados hoy en Soria

Elena Llorente
-

Soria supera el riesgo extremo, los casos no dejan de crecer y hoy se han diagnosticado 85 nuevos positivos en la provincia. La llegada de la nueva variante pone en alerta a todo el sistema de salud de Soria.

Preocupación ante la variante Ómicron y 85 nuevos casos

La sexta ola está azotando con fuerza a la provincia y la situación se complica con el paso de las horas y tan solo en la jornada de hoy se han diagnosticado 85 positivos, "la situación es muy preocupante" asegura Enrique Delgado, responsable de la Gerencia de Salud de Soria y lo argumenta explicando que Soria ya supera la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Preocupa el aumento de casos en Pinares, concretamente en Navaleno, también en zonas como Ágreda o la capital, pero sin duda lo que más inquieta es la llegada de la nueva variante a Almazán. Desde la Gerencia alertan "la nueva variante es muy contagiosa. Por ello el protocolo cambia,  toda persona que es contacto estrecho de un caso de Ómicron tiene que hacer cuarentena, incluso aunque esté vacunada"

Por ello apelan a la vacunación para poder frenar el avance, advierten de que los contagios en población con terceras dosis están bajando considerablemente, ya que la vacunación es vital. El perfil de los ingresados es además una muestra de ello "generalmente son personas no vacunadas con un cuadro severo, está sucediendo con ellos igual que al principio de la pandemia, y luego también el personal que tiene patologías diversas, personas mayores que se descompensan.

Preocupación ante la variante Ómicron y 85 nuevos casosPreocupación ante la variante Ómicron y 85 nuevos casos

Enrique Delgado se muestra además, a favor de nuevas restricciones " desde el punto de vista médico pues sí, sin ninguna duda nos gustaría que tomaran medidas, pero no lo sé... no lo sé porque ya es una segunda Navidad Covid y esto es muy penoso para todos"

Preocupación ante la variante Ómicron y 85 nuevos casos
Preocupación ante la variante Ómicron y 85 nuevos casos

Por el momento la sexta ola se sufre sobre todo en atención primaria, donde ha aumentado exponencialmente la carga de trabajo, pero temen que en breve sus efectos lleguen también al hospital, por ello el personal sanitario mira con mucho recelo a la segunda Navidad en era Covid