Objetivo: el campeonato de España de triatlón olímpico

Fernando Orte
-

Los hermanos Izquierdo continúan su preparación para esta cita que tendrá lugar en La Coruña en septiembre. El más veterano, Jaime, ya tiene su plaza asegurada, pero Alfonso debe conseguirla en el triatlón que disputarán en Tarazona (Zaragoza)

Objetivo: el campeonato de España de triatlón olímpico

Los hermanos Izquierdo continúan su preparación para el campeonato de España de triatlón olímpico. El más veterano, Jaime -22 años-, ya tiene su plaza asegurada, pero Alfonso -19- debe conseguirla en el triatlón que disputarán en Tarazona este mes de agosto.

 

Entrenando más de tres horas al día, los siete días de la semana. Así es como se preparan para sus próximos retos, después de llevarse las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el autonómico disputado recientemente en Torquemada (Palencia). "Estamos muy contentos porque nos ganó sólo un chico que es internacional y tiene mucho nivel. La prueba salió muy bien, como pensábamos, y yo conseguí ganar en mi categoría sub-23 así que perfecto", explica Jaime. "Pudimos hacer parte de la carrera juntos, que nos hacía ilusión. Él tiró un poco más para adelant en bici, y yo corriendo hice una buena carrera final y pude conseguir también la primera plaza de mi categoría junior", comenta Alfonso. 

 

Los dos comparten desde niños esta pasión aunque es ahora cuando empiezan a coincidir en competiciones como el próximo Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo, el día 10 de agosto. En el caso de Alfonso se juega conseguir plaza para el Campeonato de España. "Es un reto bastante importante sobre todo por la distancia", destaca. Y es que "hasta ahora he competido siempre en distancia sprint que son 750 metros nadando, 20 km. en bici y 5 corriendo, y en olímpica es duplicar la distancia". Su hermano se muestra convencido de que "Alfonso lo puede conseguir".

 

Será en Tarazona (Zaragoza) donde se decida si estos dos hermanos viajan juntos a La Coruña como representantes absolutos del Club Triatlón Soriano.