La red de calor se expande hacia nuevas zonas

EDS
-

La Red de Calor de Soria abre una nueva fase en la capital con la expansión hacia El Calaverón y detrás del cuartel de la Guardia Civil

La red de calor se expande hacia nuevas zonas

La Red de Calor con Biomasa de Soria promovida por la empresa soriana Rebi comenzó a funcionar en enero de 2015 en el norte y centro de la capital. En el segundo semestre de 2018 las comunidades de la zona sur también empezaron a recibir el calor para su calefacción y servicio de agua caliente sanitaria procedente de la energía térmica que trasporta el agua a 90 grados centígrados de los tubos soterrados a lo largo de la capital. 

La tercera fase alcanza el barrio del Calaverón, y los vecinos de las calles Juan Antonio Simón, calle Cortes y Venerable Caravantes podrán ver las obras en los próximos días para proceder a la canalización y conexión de los clientes que quieran adherirse al proyecto. “Es importante que quien quiera sumarse al proyecto soriano que ya estamos replicando con gran éxito en ciudades como Guadalajara o Aranda de Duero y que pronto haremos en Alcorcón, tiene que consensuar con la comunidad la conexión a la Red para que el picaje en su comunidad se produzca en verano”, explica el director comercial de Rebi, David Lafuente. La conexión a la Red de Calor no supone ningún sobrecoste ni derrama para los vecinos porque la pequeña obra en la sala de calderas corre a cargo de la empresa, mientras que el consumidor solo paga la energía térmica de biomasa que consume. 

El segundo nuevo ramal de la Red trascurrirá por detrás del cuartel de la Guardia Civil, hacia calle Tarrasa, Duques de Ahumada y calle León. Al margen de los ramales nuevos, “el equipo comercial de la empresa estamos terminando de cerrar la conexión a la Red de aquellos clientes que decidieron esperar, o bien a que se les acabara el gasóleo que habían comprado para la nueva campaña de frío, o bien a conocer la experiencia de otros vecinos.”