'Aún se bendicen los campos' viaja a Los Ángeles

EDS
-

Después de su estreno en la Seminci de Valladolid ( Octubre 2019 ), el largometraje documental de la directora Vera Herrero Mercader ha sido la primera obra española seleccionada a concurso para este vanguardista festival de cine

'Aún se bendicen los campos' viaja a Los Ángeles

"Es un honor poder llevar un pedacito de Soria a Estados Unidos. El proyecto está teniendo muy buena acogida en Los Ángeles, me alegro infinitamente de poder dar visibilidad a estas maravillosas tierras y a su legado", ha afirmado la directora autora de un largometraje documental de enfoque poético sobre pueblos abandonados de la provincia de Soria; concretamente un homenaje al legado cultural y al paisaje de las Tierras Altas.

Después de casi tres años de rodaje, Vera Herrero trata de recuperar el sentir de aquellos pueblos, rescatando la memoria de sus últimos habitantes. Un enfoque  personal y preciosista de los sentimientos que produce el Abandono.

Prácticamente la mayoría de actores y figurantes son sorianos, vecinos de la zona. Vera Herrero se estrena como Directora, Guionista y Productora con este largometraje documental.

Originalmente iba a ser un libro de relatos pero decidió llevarlo al cine.

Sobre el Festival:

Experimental Forum es un festival internacional que muestra películas experimentales de cineastas de autor de todo el mundo, con la edición inaugural en el centro de Los Ángeles. 

Su objetivo es canalizar películas fuera de los circuitos comerciales y convencionales.

 

Esta 5ª Edición tendrá lugar el próximo 19 de Julio en Los Ángeles, lamentablemente a expensas de la situación de pandemia internacional.

Son 19 películas internacionales en concurso oficial, siendo una de ellas “Aún se Bendicen Los Campos”.