Desafío Urbión incluye un open de 11K

Fernando Orte
-

Más de medio millar de corredores tomarán salida en Covaleda en las dos pruebas previstas para un fin de semana que prevé reunir a 2.000 personas

Desafío Urbión incluye un open de 11K

Cita este fin de semana con la VI ‘Desafío Urbión’. Este año incluye un open de menor recorrido pero igual de exigente que la carrera de 37 kilómetros, que espera reunir a 350 corredores. Una prueba de gran nivel hecha gracias al trabajo de muchos voluntarios, que no se olvida del medioambiente.

Más de medio millar de corredores, muchos de élite, tomarán salida en Covaleda, 'epicentro' del evento. Este año a la prueba de 37 kilómetros del domingo se añade un open de 11K y 800 metros de desnivel positivo, previsto para la tarde del sábado. Javier Jiménez, uno de los organizadores del Club Deportivo de Montaña Desafío Urbión, ha explicado que "esperamos que cumpla las expectativas de todos aquellos que quieran iniciarse en este mundillo del trail". Será una carrera "corta pero exigente", que contará "con todos los servicios y satisfacciones de su hermana mayor", con un recorrido "muy atractivo" y "con la subida mítica al hayedo, que es el punto estrella".

Una cita comprometida con el medio ambiente. Para compensar el impacto de la carrera, este año se plantarán mil árboles, sin olvidar la retirada y reciclaje de todos los residuos que se generen, para preservar un entorno privilegiado. "Creo que es uno de los pinares más bonitos de España e incluso de Europa, con un recorrido espectacular. Los corredores que vienen lo dicen", ha señalado Vidal Herrero, alcalde de Covaleda.

Por su parte, el presidente provincial ha comprometido un convenio para que la Diputación de Soria apoye económicamente la prueba por primera vez. "Sé seguro las horas que os ha quitado de trabajo personal y el esfuerzo y cariño que hay que poner para poder llegar a hacer un evento de este calibre, contad con nuestro apoyo", ha afimado Benito Serrano.

Un desafío que quiere seguir haciendo comarca y provincia, y que es posible gracias al trabajo e implicación de 250 voluntarios.