Las peticiones ciudadanas, incluidas en las Cuentas de 2022

I. R
-

Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Soria incluyen iniciativas de todos los grupos de la oposición y entre las peticiones vecinales destacan mejoras en la dotación de material deportivo o nuevas zonas de juego infantil

Pr

Las Cuentas del Ayuntamiento de Soria para 2022 superarán los 63 millones de euros tras la inclusión de nuevas propuestas procedentes de los Presupuestos Participativos. A falta de algunas reuniones con colectivos vecinales de la capital soriana, está previsto que el día 20 se sometan a una última comisión y se aprueben en el Pleno del 23 de diciembre. Al borrador se sumarán iniciativas de todos los grupos de la oposición. Entre ellas, una del Partido Popular para favorecer el retorno de los jóvenes a Soria gracias al teletrabajo, la digitalizacion del Archivo Municipal y la recuperación de la Film Comision por parte de Ciudadanos, y una más sobre terrazas ecológicas en los establecimientos hosteleros de Soria por parte de Podemos.

Este año se han recibido cincuenta solicitudes desde los colectivos vecinales. Entre ellos, se tendrán en cuenta la mejora del material para las deportistas de gimnasia rítmica, que demandan nuevos tapices de competición, una zona de juegos en el barrio de Los Royales o la ubicación de huertos ecológicos escolares. Con estas nuevas aportaciones se espera que la cantidad final presupuestada para el próximo año alcalde los 63 millones de euros.