Podemos alega de nuevo contra la macrovaquería de Noviercas

S.Recio
-

El Procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, asegura que la modificación del proyecto se ha realizado "a la carta para poner la alfombra roja a la empresa"

Podemos alega de nuevo contra la macrovaquería de Noviercas

Como ya hizo en 2017, Podemos vuelve a mostrarse contrario al proyecto de la macrovaquería de Noviercas. Pablo Fernández, procurador del partido en las Cortes de Castilla y León, lo ha manifestado en Soria, "las modificaciones que ha hecho la empresa no cambian nada y lo que proponen es un cambio radical a las normas urbanísticas del municipio". Acusa a la Junta de "poner la alfombra roja con unas modificaciones a la carta en perjuicio de las explotaciones familiares de la zona".

En cuanto a esas nuevas modificaciones, considera que "no realizan ninguna valoración medioambiental y el documento no cuenta con los criterios técnicos necesarios", además, " hay varios puntos contrarios a la normativa urbanística de Castilla y León", por lo que no descarta "emprender acciones legales".

 

Enmiendas. En su visita a Soria, Pablo Fernández anuncia que Podemos presenta 72 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León por valor de 18,8 millnoes de euros para ayudar a combatir los males de la provincia, "centradas en tres objetivos, reforzar los servicios públicps de Soria, ayudar a los colectivos más castigados y reactivar económicamente a la provincia a través del turismo y el patrimonio".

Reconoce que también le hubiese gustado presentar estas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, "fue la voluntad pero no se llegó a un acuerdo", aunque reconoce que para combatir el problema de Soria "tienen que verse partidas económicas reflejadas en el BOE", sentencia.