Igea tacha de gasto inútil los test de las unidades móviles

SPC
-

El exvicepresidente asegura que cada día se hacen 19.000 test en la Comunidad, seis veces más de los que realizaron este lunes las 12 unidades

Igea tacha de gasto inútil los test de las unidades móviles - Foto: Miriam Chacón ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y exvicepresidente, Francisco Igea, tachó hoy de "gasto inútil" la medida de contratar 12 unidades móviles para hacer test de antígenos en Castilla y León. "Caos, gasto, ineficiencia y opacidad. El modelo de la nueva Consejería", resumió.

En su perfil de Twitter, Francisco Igea publicó varios comentarios en los que trató de explicar la diferencia entre un cribado masivo y lo que a su juicio está haciendo ahora la Junta "con empresas privadas". Para ello, recordó que en enero de 2021 en un solo día se hicieron 6.000 test en Palencia capital, mientras un año después, 12 unidades por todo el territorio., efectúan 3000. "Esto no es más que gasto inútil", apostilló.

Al respecto, indicó que en Castilla y León se hacen 134.745 test a la semana, es decir 19.000 diarios, lo que recordó supone 19 veces más que los 3.300 de las unidades móviles. Además, señaló que lo que está ocurriendo con el "cribado" es "muy preocupante". 

En su opinión, los datos no cuadran con los porcentajes de positivos que tiene la Comunidad. "La utilidad es nula y el coste por test no se conoce. Deberían de revisar esto con urgencia", manifestó y añadió: "Si no quieren tomar medidas que no las tomen, pero que no lo empeoren".