Iragorri: "El asalto de EEUU, un efecto de los extremismos"

Elena Llorente
-

La jornada de ayer nos dejaba imágenes históricas en el ámbito internacional. El Capitolio de Washington era asaltado por los defensores de Donald Trump. Juan Carlos Iragorri, corresponsal de Washington Post, nos habla de los efectos que podría tener

Iragorri: "El asalto de EEUU, un efecto de los extremismos"

2021 comienza también con imágenes históricas. Es la segunda vez que esta insignia de la democracia, el Capitolio de EEUU es asaltada. La primera tuvo lugar en la guerra de 1812 y la segunda ayer, cuando los defensores de Trump consiguieron por la fuerza acceder a las instalaciones. Juan Carlos Iragorri, corresponsal de Washington Post, lo considera un problema de extremismos, "hay un problema muy serio en la sociedad impulsado por personas como Donad Trump, pero la democracia ha ganado" asegura el periodista.

Juan Carlos Iragorri. Los efectos de este suceso no tardarán en llegar, de hecho se esperan duras consecuencias para Donald Trump. "Va a haber procesos judiciales y penales contra Trump, hoy el Washington Post está pidiendo la destitución inmediata de Trump mediante la activación de la enmienda número 25, por ser un hombre incapaz de gobernar los 13 días que le quedan" explica Iragorri.

A pesar de todo, asegura que las instituciones democráticas de Estados Unidos han funcionado logrando sacar a los amotinados del Capitolio y esperan que lo sucedido no tenga mayor repercusión.