661 universitarios reciben beca para cursar grado o máster

Ical
-

Educación beca a 661 estudiantes para cursar estudios universitarios de grado de nuevo ingreso y el primer curso de máster universitario oficial

Estudiantes universitarios en el campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de becas universitarias del curso 2018-2019, de la que se han beneficiado 661 estudiantes en la Comunidad. Este año, además de dirigirse a alumnos de grado de nuevo ingreso, por primera vez, se han destinado a estudiantes de primer curso de máster en las universidades de Castilla y León. En total, las ayudas concedidas superan 1,1 millones de euros.

En esta convocatoria, según se informa desde Educación, se ha permitido a los solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda dependiendo de su situación personal, la de matrícula o la de residencia. A la primera de ellas, han podido optar los estudiantes matriculados en primer curso de una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León y haya obtenido una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,5 puntos, para másteres habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, y de 7 puntos para los restantes estudios de máster.

Esta modalidad está dotada de la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados según el Decreto de precios públicos que la Junta de Castilla y León publicó en el mes de abril de 2018 para el curso académico actual.

La ayuda de residencia, por su parte, ha ascendido a 1.600 euros, y a ella han optado los alumnos de grado que hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos -puesto que con notas de 6,5 y superiores la concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional-. De esta modalidad no podían beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos, tal y como figuraba en la convocatoria publicada el 8 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).