41 nuevos positivos notificados, cuatro del último día

Redacción
-

Los brotes activos actualmente en Soria se elevan a 17, con 96 casos positivos vinculados a los mismos. Soria es, junto con Burgos y Salamanca, la que más brotes activos tiene en estos momentos.

Rastreadores, la detección precoz del virus en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La provincia ha notificado hoy 41 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en la estadística oficial de la Junta de Castilla y León, con lo que su número actual acumulado es 2.746. De esta cifra, 1.715 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Se da la circunstancia de que ayer se produjo un error en el traslado de los datos. El portal de transparencia de la Junta de Castilla y León solo contabilizó cuatro casos nuevos, si bien desde la Delegación Territorial de la Junta concretaron que en realidad eran 37 los nuevos positivos notificados durante el fin de semana. Esto supone que en los 41 notificados hoy oficialmente se incluyen los del fin de semana. De hecho, de los 41 positivos, solo cuatro corresponden a las últimas 24 horas.  

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.

Los brotes activos actualmente en Soria se elevan a 17, con 96 casos positivos vinculados a los mismos. Soria es, junto con Burgos y Salamanca, la que más brotes activos tiene en estos momentos. En las últimas horas no se han registrado altas en el hospital. 

Castilla y León, 599 nuevos positivos

Castilla y León notifica hoy 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.829; de esa cifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 599 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 42 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604.

En total seis pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.075.