El inicio de una nueva era para Mercedes

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La marca germana apuesta por los coches eléctricos con un abanderado, el EQC, un SUV con 400 kilómetros de autonomía

El inicio de una nueva era para Mercedes

Mercedes-Benz está sacando toda su artillería, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. No obstante, según ha informado la propia firma germana en el año 2025, entre el 15 y el 25 por ciento de su gama deberá estar compuesta por coches de este tipo. Uno de sus primeros abanderados en el mercado es el nuevo EQC (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,8- 19,7 (25-22,4) kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km), un SUV de dinámica conducción que cuenta con todos los atributos de la marca de la estrella y unos 400 kilómetros de autonomía. Se trata del primer vehículo 100 por 100 eléctrico de la nueva familia EQ y supone el inicio de una nueva era para la compañía, que está invirtiendo más de 31.000 millones de euros para la movilidad eléctrica.
El EQC equipa un sistema de propulsión de desarrollo completamente nuevo con una cadena cinemática eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero y otra en el eje trasero. Esta disposición confiere al vehículo las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral.
Por otro lado, los ingenieros de Mercedes-Benz han implementado diversas medidas para mejorar el confort acústico logrando que el habitáculo del EQC sea extremadamente silencioso.
El inicio de una nueva era para MercedesEl inicio de una nueva era para Mercedes - Foto: Una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de unos 80 kWh (ciclo normalizado europeo) suministra la electricidad que necesita el vehículo. El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción. El EQC asiste a su propietario, poniendo a disposición cinco programas de conducción de diferentes características: comfort, eco, max range, sport y un programa adaptable individualmente. Un componente esencial en los programas de conducción optimizados para el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico. 
Un sistema de asistencia a la conducción denominado asistente ECO presta amplia ayuda al conductor para conducir de forma anticipativa. Por ejemplo, con indicaciones sobre el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse una limitación de velocidad, o con funciones como el planeo y el control preciso de la recuperación. Para ello se combinan mediante conexión en red los datos de navegación y el reconocimiento de señales de tráfico con la información de los sistemas inteligentes de seguridad (radar y cámara estereoscópica).
El innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) se ha completado en este modelo con numerosos contenidos específicos para este vehículo como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas, como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.


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