Barcones llama a la reflexión a los socios de Diputación

Fernando Orte
-

La procuradora socialista por Soria ha tiltado de "muy grave" la situación del alcalde de Medinaceli, el popular Felipe Utrilla, quien también ostenta la vicepresidencia cuarta de la DPS

Barcones llama a la reflexión a los socios de Diputación

Continúan las reacciones a la apertura de juicio oral al alcalde de Medinaceli por presunta prevaricación. La procuradora socialista por Soria, Virginia Barcones, ha tildado el hecho de “muy grave”. Sin hablar de dimisión, ha llamado a la reflexión tanto al PP como al equipo de gobierno de la Diputación Provincial, donde Felipe Utrilla ostenta la cuarta vicepresidencia.

"Es un hecho muy grave, muy preocupante porque los hechos que se le imputan así lo son", ha declarado Barcones minutos antes de la inauguración de una jornada para conmemorar el 130 aniversario de UGT en la residencia juvenil Antonio Machado de la capital. "Los socialistas llevamos denunciando muchos años que el PP se abraza continuamente con múltiples casos de corrupción", ha dicho antes de añadir que "vamos a esperar al desarrollo de los acontecimientos". El 2 de diciembre se celebrará el juicio oral.

"En la Diputación Provincial los socios del equipo de gobierno tendrán que hacer una serie reflexión porque Utrilla es vicepresidente cuarto de la institución", ha añadido. "El PP convive con estos casos de corrupción desde hace muchos años", ha sentenciado.