El PP solicita suspender el Otoño Musical Soriano

EDS
-

Muñoz Remacha: "La incertidumbre general por los rebrotes nos lleva a pensar que va a tener un éxito muy limitado"

El PP solicita suspender el Otoño Musical Soriano

Muñoz Remacha ha explicado que el anuncio de la celebración del OMS levantó recelos en su grupo al ver las pocas plazas disponibles, y que estos últimos días las dudas sobre la conveniencia de celebrar este evento han aumentado dada la creciente preocupación de la ciudadanía por miedo a contagios y a restricciones de movilidad. “Hay gente muy cautelosa a la hora de asistir a eventos públicos, solo hay que ver el limitado éxito de participación que han tenido otras celebraciones culturales de este verano a pesar las distancias y los aforos limitados. Por ello pensamos que no merece la pena realizar un festival de estas características cuando la expectativa del público, en el mejor de los casos, se limita a 160 personas y además nos arriesgamos a que pueda haber algún tipo de restricción a la movilidad y que no pueda venir alguno de los artistas. Por ello solicitamos su suspensión”. 

Muñoz Remacha afirma: “en ningún momento hemos estado en contra o criticado este tipo de eventos, que consideramos enriquecedores para los sorianos, pero este año es diferente; solamente pueden acceder 160 personas y consideramos que hay muchos riesgos y que es un gasto desproporcionado. Además es discriminatorio para los sorianos que puedan querer asistir y se queden fuera por falta de aforo y para aquellos que tengan miedo a posibles contagios. Por lo tanto, proponemos un aplazamiento del Otoño Musical, hasta que se pueda completar el aforo normal”.

 

El portavoz Popular explica que se ha meditado mucho esta decisión pero que su grupo ha valorado “que tiene que reinar la solidaridad ciudadana y por lo tanto ya vendrán tiempos mejores para poder deleitar con estas actuaciones a todos”. Muñoz Remacha ha explicado que entiende la conveniencia de no paralizar por completo la actividad cultural, y que este tipo de eventos puede suponer un activo de valor a la hora de impulsar el atractivo turístico de la ciudad, “pero no se trata de organizar eventos porque sí, si no de elegir los momentos más oportunos para que éstos puedan alcanzar su máximo potencial, en cuanto a público, local y de fuera, y en cuanto a generar la máxima visibilidad para la buena imagen de nuestra capital”. 

El portavoz de las populares ha recordado la dura situación económica que están pasando muchos trabajadores y empresarios de la capital desde el comienzo de la pandemia: “en épocas de crisis como la que vivimos, queremos que las familias perciban que el dinero se gestiona con la máxima cautela. Y si al final,  muy a nuestro pesar, conseguimos un ahorro por la reducción de gastos en estos eventos, seremos capaces de reducir la presión fiscal de nuestros vecinos. Creemos que seguramente nos lo agradecerán mucho más que ofreciéndoles eventos que, a la vista de las circunstancias, van a ser disfrutados solo por unos pocos”.