Una plata y dos bronces para aumentar el medallero español

EFE
-

Sandra Sánchez y Damián Quintero destacan en Tokio al quedar segunda y tercero, respectivamente, en kata. Carlota Fernández, en kumite -55kg, se cuelga el tercer metal

La karateca española Sandra Sánchez, número uno del mundo en la modalidad de kata, ha logrado la medalla de plata en la Premier League de Tokio, mientras que Damián Quintero, también en kata, y Carlota Fernández, en kumite -55kg, se colgaban el bronce.

La presea plateada para la talaverana, campeona del mundo, llegó de forma inusual y con polémica. Comenzó haciendo su kata en primer lugar con cinturón rojo; realiza Chatanyara Kushanku, mismo kata que desarrolla después la japonesa Kiyou Shimizu, su rival en la final.

Los árbitros puntuaron con 27,68 puntos las dos actuaciones, un empate técnico nada habitual en una final de esta categoría que obligó a que tuviesen que realizar otro kata para poder desempatar. En este segundo kata, Sánchez realizó un Suparinpei que los árbitros consideraron que no merecía superar al Oyadomari no Passai de la nipona.

Por su parte, el subcampeón mundial de katas Damián Quintero se impuso por el bronce al japonés Kinjo Arata. El malagueño realizó el kata Suparimpei, una de sus mejores armas, que de daba casi medio punto por encima del kata Anan del japonés.

Mientras, la cántabra Carlota Fernández Ossorio se enfrentó en la modalidad de kumite -55kg a la croata Hasani, a quien logró vencer por un 0-1 que le dio la medalla de bronce.

La otra opción de bronce venía de la mano de Alejandro Ortiz. El toledano luchó contra el iraní Hassanniadeilami; el asiático logró marcar el primer punto y, aunque Ortiz remontó con otro tanto, la ventaja del senshu sirvió al iraní para subir al podio.