Copiso construirá una nueva fábrica similar a la actual

S.Recio
-

Anuncia además la creación de una nueva sociedad con la que esperan entrar en el proceso de transformación porcina y ya hay dos socios interesados, uno de ellos con clientes en 60 países

Copiso construirá una nueva fábrica similar a la actual

Con 290 millones de euros en facturación en 2019, un 10% más que en 2018, Copiso sigue con su crecimiento anual. Con una previsión que superará los 300 millones de euros en 2020, buscan aumentar sus instalaciones. Se ha aprobado la construcción de una fábrica de condiciones similares a la actual y en terrenos contiguos por valor de más de 10 millones de euros, "Hemos tenido una expansión muy amplia en el sector porcino y estábamos produciendo unas 150.000 toneladas fuera de esta fábrica", asegura Andrés García, gerente de Copiso". Llegarían de esta forma a las 300.000 toneladas al año en un proyecto que tardará entre cinco y ocho años.

Copiso no quiere frenar ahí y trabaja ya en la creación de una nueva sociedad para entrar en el proceso de transformación porcino. Dos posibles socios han contactado con la empresa, "estos posibles socios venden en 60 países y venden todo tipo de productos, no solo cárnicos, y aquí tenemos un gran potencial". Un proyecto a largo plazo de varios años.

Más a corto plazo comenzarán en pocos meses con la construcción de cuatro naves de almacenamiento de piensos por valor de 2 millones de euros y con la construcción de una fábrica de fertilizantes a la carta en Almazán que costará 2,5 millones de euros.