El BM Soria empata ante el Eibar y depende de sí mismo

S.Recio
-

Los amarillos no pueden con el conjunto vasco (22-22) pero si ganan a Lanzarote lograrán el ascenso a División de Plata

El BM Soria empata ante el Eibar y depende de sí mismo

El Balonmano Soria supo sufrir ante el Eibar y llega a la última jornada de la fase de ascenso dependiendo de sí mismo para estar la próxima temporada en División de Plata. La defensa 6-0 que planteó el conjunto vasco siempre fue un incordio para los amarillos que en 15 minutos solo podían anotar tres goles. El 4-7 en el marcador obligaba a Jordi Lluelles a pedir un tiempo muerto. surtía efecto la charla y el BM Soria lograba un parcial de 5-0 (9-7) que solo se veía frenado por una doble exclusión que dejaba todo abierto para la segunda parte con un gol abajo para los sorianos (11-12).

La salida de vestuarios dejó un encuentro extremadamente igualado y de poco ritmo en el que el BM Soria nunca pudo despegarse de más de un gol en el marcador. La salida de José Torres a falta de 15 minutos para el final daba dos ventajas (21-22 y 22-21) en los instantes finales. Javier G. Teijón realizaba en el último minuto una doble parada extraordinaria que a la postre daba bola para ganar para los suyor. Mario Rubio no supo definir ese último balón y el partido terminaba en empate.

Los amarillos estuvieron incómodos durante todo el encuentro pero supieron mantenerse siempre vivos en el encuentro para empatar a 22 y jugarse el ascenso en el partido de mañana ante Lanzarote.