El 'Día de la Costrada' supera las expectativas

EDS
-

Las jornadas 'Días de la Costrada de Soria', celebradas del 28 de febrero al 1 de marzo, superaron las expectativas trazadas en un principio por la Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería

El 'Día de la Costrada' supera las expectativas

La Asociación de Pasteleros de Soria confiaba en obtener una buena acogida por parte del público a tenor de las características tan atractivas de uno de los postres más típicos de la provincia. Sin embargo, la afluencia masiva de público y la enorme solicitud de pedidos originó que algunos de los establecimientos llegasen a agotar las existencias de materias primas, no pudiendo responder a las demandas de clientes que se sucedían ininterrumpidamente.

 

La efusiva respuesta deparada por los clientes sorianos resultó, por puras razones demográficas, más evidente en la capital provincial que en el resto de localidades de la provincia. Esta edición inaugural de la tarta Costrada reunió a seis establecimientos: Pastelería – Café Nueva York, Dulces Duero y Mantequerías York, en la ciudad de Soria; Pastelería Confitería Yemas Almarza y Confitería Yemas González (Almazán) y El Abuelo José Luis (Arcos de Jalón).

 

La Asociación Soriana de Pasteleros quiere agradecer al público soriano su implicación en esta iniciativa. La expectación originada se dejó sentir a lo largo de la semana pasada pues, desde el martes por la tarde, los establecimientos comenzaron ya a recoger reservas de clientes para los días de sábado y domingo. La presencia de turistas también se hizo patente – especialmente en negocios de la capital - dentro del cúmulo de consumidores del postre en unas fechas enclavadas, precisamente, en la franja de temporada baja.