Discovery+ ofrecerá 'Francesco', una mirada al pensamiento papal

SPC
-

La plataforma emitirá en exclusiva la película del director Evgeny Afineevksy, en la que el Santo Padre aborda temas como el cambio climático, la migración o los abusos sexuales

Discovery+, el nuevo servicio de streaming bajo suscripción de la compañía líder en entretenimiento sobre la vida real, estrenará en exclusiva de la película documental Francesco, una producción del director y productor nominado al Oscar Evgeny Afineevksy. La cinta ofrece un acceso sin precedentes al Santo Padre, proporcionando una mirada íntima a un líder global que aborda temas desafiantes y complejos con humildad, sabiduría y generosidad. 

Abordando temas como el cambio climático, la crisis de la migración y los refugiados, el empoderamiento de las mujeres, el abuso sexual, el colectivo LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos y muchos más asuntos de la actualidad, esta cinta traslada al público a un viaje por todo el mundo que mostrará la empatía mostrada por el líder religioso que sigue inspirando esperanza en un momento tan extraordinario de nuestras vidas. 

La película analiza, además, la capacidad de la gente para adaptarse a la situación actual tomando las medidas necesarias para encarar una nueva forma de vivir y prosperar en el siglo XXI.

Discovery+, que acaba de llegar a España, pone a disposición de los suscriptores una ambiciosa y creciente oferta de producciones originales exclusivas, así como la mayor y más diversa oferta de contenidos de no ficción del mercado. Tras su lanzamiento en India, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, entre otros territorios, el servicio se lanzará en más de 25 países de todo el mundo a lo largo de 2021.

Además de ofrecer un acceso sin precedentes al Papa Francisco, la película cuenta con entrevistas a quienes han formado parte de su viaje, como su sobrino José Ignacio Bergoglio, el Papa Emérito Benedicto XVI, así como Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales y activista por los derechos de los supervivientes, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados. Francesco traza un retrato profundo de un hombre que ha dedicado su vida a unir a las personas para que prosperen como comunidad global.  

«Es un honor acoger el estreno mundial este filme en Discovery+, destacando una mirada íntima a uno de los líderes más queridos e influyentes del mundo, el Papa Francisco. Estamos encantados de trabajar con un poderoso narrador como Evgeny en este importante proyecto, que es una prueba de nuestra capacidad para ampliar nuestra oferta de documentales en Discovery+, que ofrecerá a los suscriptores de todo el mundo una diversa y creciente lista de títulos originales», asegura Lisa Holme, vicepresidenta de Contenido Comercial de Discovery+.

«Me siento tremendamente honrado de que el Santo Padre me haya permitido ser testigo y crear este inspirador monumento dedicado a los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la humanidad hoy en día.  Su compromiso con la gente de todo el mundo nos llevará a salir de este difícil momento histórico y a un futuro más brillante. Es un faro de luz en este mundo para muchos y se esfuerza cada día por iluminar a la gente sobre cómo construir un puente hacia un mañana mejor», confiesa Evgeny Afineevksy, cineasta nominado a un Oscar en 2016 por su documental Winter on fire.  «Es muy emocionante asociarse con Discovery+ para llevar su historia a personas de todo el mundo», añade.

De la religión al fútbol

Por otro lado, Discovery+ estrenará Liverpool F.C. El final de la tormenta, una cinta documental que muestra el emocionante viaje del club inglés en la campaña 2019/20 de la Premier League, en la que conquistó el título de Liga. 

El realizador James Erskine dirige este largometraje que incluye entrevistas inéditas con miembros del cuerpo técnico y los jugadores. A lo largo de 90 minutos, profundiza en el corazón de uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial y narra desde dentro la historia de la temporada. A través de los ojos del entrenador Jurgen Klopp, junto al capitán Jordan Henderson, el portero Alisson, Sadio Mané y Virgil van Dijk, el documental ofrece una visión única de la incertidumbre y el sentimiento de éxtasis a los que se enfrentó el club en una de las temporadas más complicadas de su historia.