Rubén Andrés gana el Infinitri Triathlon de Almassora

EDS
-

El soriano fue el dominador absoluto de la prueba castellonense. Además, Ricardo Sanjuán finalizó 17° en el Desafío Doñana

Rubén Andrés gana el Infinitri Triathlon De Almassora

El Infinitri Triathlon de Almassora arrancó con 1,6 kilómetros de natación en los que el oleaje respetó a los triatletas y en torno a una quincena de favoritos, entre los que se encontraba Rubén Andrés, abandonaban el Mediterráneo con diferencias inferiores al medio minuto. Fueron los 80 kilómetros sobre ruedas los que comenzaron a reducir el grupo de favoritos, con el deportista del Triatlón Soriano rodando sobre el trazado llano a más de 40 km/h para marcar el mejor parcial ciclista.

No obstante, las diferencias entre los seis primeros clasificados eran mínimas y el soriano tuvo que seguir aumentando su ventaja durante los 20 kilómetros finales de carrera para sellar su victoria por delante de Alex Aguirretxe (Oarsotri Triatloi) y Miguel Largo (Tri Toledo). Ricardo Sanjuán decimoséptimo en el Desafío Doñana Por su parte, Ricardo Sanjuán disputó en Sanlúcar de Barrameda el Desafío Doñana, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 kilómetro de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la orilla de la playa de Doñana. Sanjuán arrancó bien el sector ciclista, marcando el 4° mejor parcial, aunque las diferencias entre los mejores eran muy reducidas. El sector acuático comenzó a abrir más diferencias, con el soriano aguantando entre los diez mejores. Si bien, los últimos 30 kilómetros de carrera fueron determinantes y permitieron a Ricardo lograr una gran 17° posición de los más de 300 corredores que tomaron la salida. Sanjuán, además, finalizó 4° de su categoría a tan solo medio minuto del bronce.