Agosto deja más visitantes en Soria

Fernando Orte
-

Las consultas en la oficina de turismo aumentaron un 10%

Agosto deja más visitantes en Soria

Un total de 12.813 visitantes fueron atendidos en las oficinas municipales de información turística de Soria durante el mes de agosto, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 413,32. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 1087 consultas más que el año pasado, es decir, un 9,27 % más, según informa el Ayuntamiento de Soria en un comunicado.

Del total de visitantes del mes, un 95,41 %, fueron visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente procedían de Madrid (22%), Comunidad Valenciana (14%), Cataluña (13%), Castilla y León (12%), País Vasco (9%), Andalucía (8%), y Aragón (5%). El resto, de ámbito internacional, estuvo marcado por visitas europeas siendo Francia (35%), América del Sur (12%), Inglaterra (10%), Italia (8%), Portugal (7%), y Holanda (6%), los países de procedencia más destacados.

Además, durante la Feria del Libro Expoesía, que tuvo lugar del 8 al 14 de agosto, el Ayuntamiento de Soria tuvo un punto de información turística en el cual se atendió a un total de 807 personas, adicionales al dato de visitantes atendidos en las oficinas municipales de información turística.