Sube el telón la IV Muestra de Teatro Universitario

I.R
-

La obra 'Yonquis y Yanquis' abrirá el festival, al que llegarán como invitados grupos de Salamanca, La Rioja y Navarra

Sube el telón la IV Muestra de Teatro Universitario

'Yonquis y yanquis' será la obra con la que el Grupo de Teatro del Campus de Soria suba el telón de la IV Muestra de Teatro Universitario. La representación tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo. En esta nueva edición, acudirán como invitados los miembros del Aula de Teatro de la Universidad Pública de Navarra, que representarán 'Algún amor que no mate', de Dulce Chacón, el próximo martes, 26 de marzo. 

Por su parte, Alapar Teatro, de la Universidad de Salamanca, pondrá sobre las tablas la obra 'Pareja abierta', de Darío Fo y Franca Rame, y Grupo TECU, de la Universidad de La Rioja, traerá a Soria 'Todo es farsa en este mundo', de Bretón de los Herreros.

Actualmente, integran el Grupo de Teatro del Campus de Soria 17 estudiantes de casi todas las carreras, especialmente de Traducción e Interpretación, Enfermería y Magisterio. Afirman que el festival es "un intercambio" porque, de la misma forma que llegan hasta Soria grupos de otras universidades, los capitalinos ya tienen previsto viajar a Zaragoza y Pamplona para representar la obra en la que trabajan esta temporada. 'Yonquis y Yanquis' es una obra de José Luis Alonso de Santos que habla de la vida y de los problemas de convivencia propios de la sociedad. 

Además, con motivo del Día Mundial del Teatro, se leerá el manifiesto mundial, que este año corre a cargo del dramaturgo Carlos Celdrán.

Todas las representaciones se realizarán en el Palacio de la Audiencia. Las entradas se pondrán a la venta en taquilla y a través de Internet y tendrán un coste de cinco euros.