Tenerife y Burgos, un duelo entre campeones intercontinentales

Agencias
-

Los de Txus Vidorreta abren el telón como favoritos ante el bloque de Joan Peñarroya

Tenerife y Burgos, un duelo entre campeones intercontinentales - Foto: ACB PHOTO / E. COBOS

La Copa del Rey echa a andar hoy (18,30 horas/#Vamos) con un plato fuerte, con un duelo entre los dos últimos campeones intercontinentales, con un Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos, que promete y mucho. 

El Tenerife lleva instalado en la clase media-alta del baloncesto español e internacional desde hace algunas temporadas y el Burgos también quiere un puesto en la mesa de los ‘grandes’. Los de Txus Vidorreta han realizado una primera vuelta de Liga espectacular y solo en las últimas semanas han bajado un poco su nivel de efectividad, tras perder cuatro de los últimos nueve partidos.

En la Copa tienen una espinita que sacarse, sobre todo tras el pequeño traspiés del año pasado al caer en cuartos de final ante el Morabanc Andorra, cuando parecían claros favoritos. Con Marcelinho Huertas y Gio Shermadini como abanderados, Bruno Fitipaldo, Aaron Dornekamp y Sasu Salin son los pilares de un Tenerife que por tercer año consecutivo llega a la Copa como cabeza de serie.

El equipo burgalés llega avalado por sus dos recientes títulos internacionales, la Liga de Campeones FIBA y la Intercontinental, y por siete victorias en los últimos ocho partidos de Liga que ha disputado.