Malestar entre los trabajadores de Fico Mirrors

Elena Llorente
-

UGT denuncia el incumplimiento del acuerdo del ERTE de Fico Mirrors del pasado 2019, hay malestar entre los trabajadores no sólo por esos incumplimientos sino porque están aplicando un nuevo ERTE mientras hacen horas extras y se externalizan trabajos

Malestar entre los trabajadores de Fico Mirrors - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Los cerca de 700 trabajadores de Fico Mirrors tuvieron que soportar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo el pasado año. Ahora la Unión General de los Trabajadores denuncia ante la inspección de trabajo el incumplimiento del acuerdo al que llegaron con la empresa en varios términos, el más relevante la externalización de trabajo mientras justificaban el ERTE. Además de incumplimientos en los preavisos o de la reducción salarial incurriendo, según UGT, en discriminaciones. Ahora se enfrentan a un nuevo ERTE en la sección de pintura que afecta a 115 trabajadores, y de nuevo se encuentran con externalizaciones y horas extras, algo que genera malestar entre los trabajadores afectados. 

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Fico Mirrors a pesar de estar aplicando un ERTE sigue contratando trabajadores llegando en este momento a los 723. La plantilla viene sufriendo esta situación desde el año 2008, y es que este de 2020 es el quinto expediente de regulación de empleo al que ha sido sometida la plantilla.