Podemos se queda solo en su propuesta contra macrogranjas

S.Recio
-

El pleno del ayuntamiento de Soria tumba la propuesta de la formación morada para entrar en el Pacto de Política Alimentaria Urbana. El punto que incidía en declarar a Soria ciudad libre de macrogranjas ha sido el detonante

Podemos se queda solo en su propuesta contra macrogranjas

La moción de podemos para que Soria se adhiriese al Pacto de Política Alimentaria Urbana ha chocado de frente con el resto de grupos políticos. El motivo: incluir puntos como declarar a soria Ciudad Libre de Macrogranjas, "dice que se declare municipio libre de macrogranjas para demostrar el compromiso de la ciudad", explica Javier Muñoz, portavoz del PSOE, "eso es prohibir".

El PP se sumaba a esas discrepancias del equipo de gobierno, "no sé cuántas macrogranjas ha pisado usted", cuestionaba Javier Muñoz Remacha, "yo he pisado muchas y he visto muchos animales que están mejor que muchas personas en este mundo". Y Saturnino de Gregorio, portavoz de Ciudadano, le hacía una pregunta, "me gustaría que me definiera qué es una macrogranja".

Desde Podemos lamentaban la falta de acuerdos y consideran que el ayuntamiento debe actuar para cumplir con la agenda 2030, "pretendemos que cuando llegue un proyecto de estar características tengamos herramientas para regularlo", afirmaba Marisa Muñoz.

El pleno del mes de julio no tenía más mociones, aunque se han aprobado por unanimidad que la teleasistencia que llega a 550 personas en Soria sea gratuita y el plan especial del área de regeneración urbana para el barrio de San Pedro y se ha realizado una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI.