La fe del Numancia le da un punto ante el Alcorcón (2-2)

S.Recio
-

A pesar de la mala primera parte rojilla, todos los goles llegaron en la segunda mitad

Numancia

Se presentaba el Numancia en Alcorcón con una alineación atípica, condicionada por las bajas de Escassi, Gus Ledes y Moha, pero con la novedad de Erik Morán en el centro del campo. Arrancaba el conjunto rojillo muy vertical con balones a la espalda de la defensa. Marc Mateu daba el primer aviso pero su disparo se marchaba desviado cuando se cumplía el minuto tres. El partido tenía mucho ritmo y las llegadas al área eran constantes por parte de ambos equipos. El Alcocón respondía en el minuto 12 con un cabezazo de Rui Costa que Iván Calero despejaba a córner. El equipo alfarero iba dominando el partido y las aproximaciones iban sumándose en el área de Dani Barrio. David Fernández primero, Stoichkov después y Boateng posteriormente, sumaban tres ocasiones entre el minuto 20 y el 22.

El centro del campo del Numancia con Otegui y Morán, no lograba imponerse al alto ritmo local y el Numancia apenas tenía la pelota. Luis Perea no aprovechaba las más claras del Alcorcón. Primero remataba en el pico del área pequeña tras un gran pase de Mula y su disparo lo despejaba Dani Barrio. Después mandaba un cabezazo fuera con todo a su favor. Terminaba la primera parte con 16 remates recibidos y mucho por corregir por parte de Luis Carrión.

Conseguía el técnico rojillo bajar el ritmo del encuentro al inicio de los segundos 45 minutos. Marc Mateu tenía también la primera del Numancia pero su disparo cruzado se marchaba lejos del palo derecho.

En el minuto 58 llegaba el punto de inflexión del encuentro. Boateng aprovechaba un rechace en un córner y ante la pasividad de la defensa rojilla y tras quedarse enganchado Higinio, adelantaba al Alcorcón. El Numancia cambiaba de cara y el propio '9' rojillo igualaba inmediatamente el partido con un gran cabezazo a centro de Iván Calero. Justo antes, Carrión buscaba más control del juego dando entrada a Noguera por Marc Mateu.

Minutos locos cuando se cumplía el minuto 60 que culminaban con un penalti claro de Erik Morán tras derribar a Arribas. Stoichkov lo transformaba fuerte y raso al lado izquierdo de Dani Barrio.

El Numancia mostraba entonces su cara más batalladora y aumentaba su presencia en campo contrario. En el minuto 72 Álex Sola, extremo en este partido, a punto estaba de sorprender a Dani Jiménez, pero el guardameta despejaba un disparo envenenado. El jugador cedido por la Real Sociedad perdonaba el empate justo después tras mandar fuera el balón tras regatear al portero del Alcorcón. A destacar aquí el gran balón de Curro a la espalda de la defensa.

Guillermo entraba al terreno de juego a falta de 10 minutos y Zlatanovic a falta de cinco buscando un empate que parecía que no llegaría. La fe de Higinio tenía premio en la última jugada del partido. Un tiro del delantero lo desviaba Curro para hacer el empate. El Numancia suma un punto para seguir en la pelea por el playoff.