19,6 millones para modernizar regadíos

Fernando Orte
-

La inversión se realizará en los próximos años en las infraestructuras de la Comunidad de Regantes del Canal de Campillo de Buitrago, con financiación estatal y autonómica

19,6 millones para modernizar regadíos

La modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de Campillo de Buitrago contará con una inversión total de 19,6 millones de euros. Esta mañana se ha rubricado el convenio entre la sociedad estatal de infraestructuras agrarias Seiasa, la Junta de Castilla y León y la propia comunidad de regantes.

El Estado asumirá el 74% del coste de las obras y el 26% restante corresponderá al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

En el acto han estado el consejero Jesús Julio Carnero, la delegada del Gobierno Mercedes Martín y el presidente de Seiasa Alejandro Alonso, además de Alberto García, presidente de los regantes.

El proyecto está en fase de redacción y contempla actuaciones como la sustitución del actual sistema de riego por gravedad por una red de riego presurizada. 

Las obras beneficiarán a 600 agricultores de municipios como Buitrago, FuentecantosFuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Garray, Renieblas y Velilla de la Sierra. En total afectará a 2.619 hectáreas de regadío.

Una modernización que pretende optimizar el uso del agua, mejorar la rentabilidad de las explotaciones, diversificar cultivos e incorporar jóvenes a la agricultura.