El Numancia asalta el Carranza y vence al Cádiz (2-4)

S.Recio
-

Derik en la primera parte y Curro por dos veces, remontan el gol inicial de Perea con el VAR marcando la expulsión de Salvi y dando un penalti sobre Iván Calero a los rojillos. Querol recortaba distancias e Higinio sentenciaba

El Numancia asalta el Carranza y vence al Cádiz (2-3)

Llegaba el Numancia al Ramón de Carranza tras la sorprendente eliminación ante el Ceuta en Copa del Rey. Visitaban al líder con solo una victoria a domicilio, en un campo donde el Cádiz solo había cedido dos empates y en un terreno de juego donde ningún equipo había podido anotar más de un gol.

Con esa enorme lista de tareas arrancaba un partido en el que Adri Castellano debía ejercer como central por las bajas de Escassi y Carlos Gutiérrez y a los 13 minutos se encontraban con un gol de Perea. Con todos esos condicionantes el Numancia seguía el plan establecido y se hacía con el control del partido. El premio llegaba en el minuto 40. Un córner botado por Curro Sánchez lo aprovechaba Derik Osede para cabecear completamente solo. El partido se iba al descanso con empate y los rojillos tallaban de la lista las malas sensaciones coperas.

La segunda parte comenzaba con la aparición del VAR. En el minuto 53 Salvi pisaba a Moha estando éste en el suelo y era expulsado. El Cádiz se desesperaba en las protestas y los de Luis Carrión olían sangre. 

10 minutos después y tras un exquisito pase de Curro, Iván Calero recibía una patada en el pecho. La falta que decretaba el colegiado la convertía en penalti el vídeo y el propio Curro transformaba el lanzamiento. El Numancia borraba de sus tareas conseguir dos goles en el Carranza.

Con los locales muy tocado Moha sacaba la varita y tras irse de dos rivales le daba el gol a Curro para hacer el tercero.

No es el Cádiz líder en solitario por casualidad y lo demostraba con un arranque de orgullo en los últimos 15 minutos. Querol reducía distancias y el Numancia comenzaba a meterse en su área a defender la mínima ventaja. Cuando parecía que el sufrimiento sería hasta el último segundo, Higinio sentenciaba en un contraataque para respirar en el amplio descuento del partido.

Con el pitido final el Numancia acababa con todos los deberes pendientes, asaltaba un campo inexpugnable y lograba su segunda victoria a domicilio.

El premio llega en forma de puesto de playoff, por lo menos hasta que juegue el Girona, y en un merecido descanso por Navidad tras vencer de forma consecutiva a Girona y Cádiz.