scorecardresearch

Opdenergy vende proyectos solares de Soria a Bruc Energy

EDS
-

Continuará desarrollando proyectos hasta que lleguen a la fase Ready to Build en 2022

Opdenergy vende proyectos solares de Soria a Bruc Energy

La productora independiente de energía sostenible Opdenergy ha alcanzado un acuerdo con la gestora de renovables Bruc Energy para la venta de una cartera de 20 proyectos solares en España con una capacidad total de 1.044 megavatios (MW), han informado este lunes ambas compañías. A través de esta transacción, Opdenergy continuará desarrollando los proyectos vendidos a Bruc hasta que todos ellos lleguen a la fase Ready to Build (RtB), que se espera que tenga lugar de forma escalonada durante el segundo semestre de 2022. Las plantas solares que se incluyen en la operación están ubicadas en las provincias de Soria, Valladolid, Burgos, Zaragoza, Teruel, Cádiz y Sevilla, informa Europa Press.

 

Opdenergy ha explicado que la venta de estas plantas le proporcionará los fondos propios necesarios para construir su cartera de proyectos, que comprende 942 MW en España y Estados Unidos. La compañía ha destacado además que a finales de 2021 tendrá una capacidad total de 585 MW en generación en España, México, Italia y Chile. Con la construcción de estas nuevas plantas en 'backlog', Opdenergy acumulará una capacidad total de más de 1.500 MW en operación y construcción durante el primer semestre de 2022. Por su parte, Bruc Energy, uno de los brazos inversores de Bruc Management, superará con la compra de estos proyectos los 5.000 MW en operación, construcción y desarrollo. "La presencia en su accionariado de los fondos OPTrust y USS asegura la financiación de los proyectos y convierte a Bruc Energy en uno de los inversores más relevantes en el sector de las energías renovables en España", ha destacado Bruc Energy. Adicionalmente a esta venta de 1.000 MW y a los 1.500 MW que Opdenergy tendrá en operación y construcción para el primer semestre de 2022, la productora cuenta con otros 6.000 MW de proyectos en diferentes etapas.

 

"Está transacción refuerza sustancialmente la estructura de capital de la compañía y permitirá la ejecución de su plan de negocio, mientras que aumentará considerablemente el Ebitda esperado para el ejercicio 2022, año en el que se ejecutará la transferencia de los activos a Bruc Energy", ha subrayado Opdenergy. La empresa ha precisado que la venta de estos activos a Bruc Energy "no implica que, en un futuro, y si las condiciones del mercado son favorables", se inicie un nuevo un estudio del contexto para valorar la posibilidad retomar una potencial salida a Bolsa para obtener fondos adicionales que le permitan seguir financiando su crecimiento. Luis Cid, CEO de Opdenergy, ha resaltado que el acuerdo con Bruc permitirá a la compañía seguir desarrollando nuevos proyectos de energía limpia y continuar ejecutando el plan de negocio establecido. Por su parte, Juan Béjar, presidente de Bruc Energy, ha subrayado que con esta operación la cartera de activos de la empresa suma ya más de 5.000 MW, lo que sitúa a Bruc "como uno de los actores más relevantes y dinámicos del sector de las energías verdes en la Península Ibérica".