Ondara no cede ni un ápice en las negociaciones

Elena Llorente
-

Los sindicatos no dudarán en utilizar todas las herramientas legales que estén a su alcance si fuera necesario como, por ejemplo, el auto del juzgado en el que el fondo de inversión que adquirió la empresa se comprometía a mantener a 220 trabajadores

Ondara no cede ni un ápice en las negociaciones

Ondara se enroca en las negociaciones. Tras más de tres horas de reunión con el Comité de Empresa las conclusiones de hoy no varían demasiado de las del pasado lunes. La empresa no acepta ninguna alternativa que evite los despidos de los trabajadores ni tampoco aceptan las propuestas del Comité de Empresa. 

De hecho, una de las cuestiones planteadas por los representantes de los trabajadores era la posibilidad de llevar a cabo un ERTE rotativo, en el que los empleados fueran llamados de forma intermitente para acudir a trabajar de forma equitativa con el fin de poder compensar la duración de sus prestaciones. Una propuesta que la empresa ha rechazado argumentando que necesitan estabilidad en la plantilla y que solo la pueden lograr manteniendo a los 40 trabajadores que permanecerán en la empresa, explican que de otro modo no podrían mantener la calidad de la producción en los lotes de validación que se les exigen.

Las negociaciones continuarán el próximo 30 de noviembre, a las 17:00 horas, con una nueva reunión. Los sindicatos seguirán luchando por los intereses de unos trabajadores que se sienten engañados.

UGT y CCOO siguen reclamando a la empresa que cumplan las condiciones del auto del juez a través del que se oficializó la compra del fondo de inversión Full Moon, algo que desde la empresa alegan haber cumplido manteniendo a todos los trabajadores en el cambio de la compañía de Aleia a Ondara. En cualquier caso los sindicatos advierten de que hay resquicios legales que les obligan a cumplir sus compromisos y que si las negociaciones se recrudecen no dudarán en utilizarlo como herramienta legal para intentar lograr que la plantilla pueda permanecer en sus puestos de trabajo