Zlatanovic lanza al Numancia a la salvación (1-0)

S.Recio
-

Un golazo del serbio a cinco minutos del final da tres puntos a los rojillos ante la Ponferradina que hace que salgan del descenso

Zlatanovic lanza al Numancia a la salvación (1-0)

Saltaba al Numancia a Los Pajaritos con un escenario de sobra conocido. Dos veces había estado con el agua al cuello, dos victorias ante Oviedo y Extremadura les habían devuelto a la zona de permanencia. Esa era la principal ventaja con la que contaban ante la Ponferradina. Los del Bierzo luchaban hace un par de semanas por el playoff y salían al césped sabiendo que una derrota les metía de lleno en la lucha por el descenso.

Luis Carrión ponía en el campo una alineación muy reconocible en el dibujo pero con varios nombres. Volvía al 4-2-3-1 con Zlatanovic en punta y Moha en la banda izquierda. Regresaba Héctor Hernández al lateral izquierdo como otra de las novedades.

Buscaba el Numancia desde el comienzo dar intensidad al encuentro. Una buena presión en los primeros minutos culminaba en una gran jugada individual de Noguera que finalizaba con el primer disparo a puerta local que René despejaba con alguna dificultad. Llovía en Los Pajaritos en un día marcado para la épica. Los rojillos dominaban y comenzaban a sumar llegadas al área.

Pasados los 10 primeros minutos la Ponferradina se hacía con el balón aprovechando su superioridad física en segundas jugadas. Ese dominio estaba a punto de dar el primero a los visitantes. Pasado el cuarto de hora un gran centro de Son tenía una mejor respuesta de Yuri y Dani Barrio realizaba un auténtico paradón para salvar el gol, de hecho tras parar el balón daba en el travesaño. Respondían los rojillos con jugada individual de Moha que remataba Curro contra la defensa de la Ponferradina.

No conseguía el Numancia conectar con Moha, Curro y Noguera, y los visitantes daban un paso adelante llegada la media hora. Yuri era yb peligro constante y según se aproximaba el minuto 45 daba más la impresión que los rojillos querían llegar al descanso para reajustar algún concepto. 

Dani Barrio salvaba de nuevo a los locales a falta de cinco minutos. Son cabeceaba solo, picaba el balón al palo largo y el guardameta realizaba una gran estirada para mantener las tablas en el marcador. El centro del campo de los locales estaba superado y el equipo se limitaba a quitarse la pelota de encima.

Así se llegaba al descanso, sabiendo Luis Carrión que algo debía cambiar si el Numancia quería sacar los tres puntos de un partido en el que era inferior.

 

Más posesión. La segunda parte comenzaba con una nueva mala noticia. Admonio no podía seguir por problemas musculares y entraba Adri Castellano. Se mantenía la inercia de la primera mitad en los primeros cinco minutos. Bernardo Cruz debía sacar un balón bajo palos tras superar por alto de Pablo Valcarce a Dani Barrio.

Intentaba crecer el Numancia a base de posesiones más largas y de dar profundidad a sus laterales. Iván Calero era el mejor argumento ofensivo de los rojillos en el primer cuarto de hora con varias internadas por la derecha.

Crecían los locales con el paso de los minutos y un disparo lejano de Curro lo rechazaba de mala manera René. Zlatanovic fallaba en el control del rechace y perdía una gran ocasión para adelantar a los de Luis Carrión. Néstor Albiach entraba en el minuto 65 por Noguera para dar un paso más en el remate.

Adri Castellano personaba de nuevo una prolongación en un corner de Zlatanovic, era la hora del Numancia que aumentaba su dominio en medio de una enorme tormenta.

Se daban una tregua ambos equipos y Carrión reaccionaba dando entrada a Otegui por Moha buscando hacerse de forma definitiva con el centro del campo. Escassi pasaba a ser segundo punta en un claro mensaje de los locales de que querían los tres puntos a cualquier precio.

La fe, el orgullo, el coraje, todo eso tenía premio para el Numancia a cinco minutos del final. Escassi aprovechaba un balón suelto para soltar para Zlatanovic, definición espectacular del serbio para dar el gol que debe ser de los que se recuerde como un tanto que da una permanencia.

Agonizaba el partido con el Numancia entero, más vivo que su rival para sacar todos los balones que la Ponferradina intentaba llevar al área de Dani Barrio. Con el pitido final el alivio y la alegría se mezclaban. El Numancia tiene 47 puntos, está fuera del descenso, quedan dos jornadas.