Impulso al baloncesto desde El Burgo

I. R
-

La creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, una Escuela Deportiva, un campus de iniciación y otro de tecnificación, próximos proyectos del Ayuntamiento y de la Fundación Numantium

Impulso al baloncesto desde El Burgo

La Fundación Numantium, cuyo objetivo es captar inversiones a lo largo y ancho de la provincia, se encargará de financiar en gran medida varios proyectos relacionados con el impulso del baloncesto.

Uno de ellos será la creación de un Centro de Alto Rendimiento que dará cobertura a deportistas de toda la comarca y cuyos detalles se presentarán el día 31 de marzo. "Tenemos que terminar los trámites administrativos y la financiación vendrá por parte de patrocinadores privados", ha adelantado José María Muñoz, representante de la Fundación.

Para relanzar la cantera de baloncesto en la localidad, se pondrá en marcha un campus de iniciación del 9 al 12 de abril, para niños y niñas de entre 5 y 8 años. Además, durante el mes de julio se iniciará otro de carácter técnico, al que se espera que acudan jugadores de México, Argentina o Ecuador.

Para dotar de espacios a estas iniciativas, se aprovecharán los polideportivos de la localidad, así como el albergue municipal, donde se alojarán los participantes. 

Con este impulso al deporte se espera empezar a crear también una Escuela de Baloncesto. 

Sin embargo, queda por perfilar cuál será la inversión total para estos proyectos y el impacto económico que tendrán en la zona. De momento, en el Centro de Alto Rendimiento está previsto que se creen tres puestos de trabajo.