El Numancia empata ante el Real Valladolid B y sigue vivo

S.Recio
-

Los rojillos se sobreponen a una mala primera parte y un gol de Menudo de penalti igualaba el encuentro. Los rojillos se sitúan a cinco puntos del playoff con dos partidos menos que la Cultural Leonesa y tres menos que el Promesas

Numancia

Probablemente no era la alineación que Álex Huerta tenía en la cabeza una semana antes de este partido ante el Real Valladolid Promesas, pero las numerosas bajas obligaban al técnico a hacer varios cambios. El más llamativo, Diego Aguirre en el lateral izquierdo, el más sorprendente Ronald en el centro del campo.

Tras un inicio sin un dominador claro, en el minuto ocho se inauguraban las hostilidades. Tamayo se plantaba solo delante del portero pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Fue solo un espejismo, el Numancia no encontraba salida de balón y el filial blanquivioleta iba creciendo en el partido.

Se cumplía el minuto 18 cuando Dalisson centraba desde la banda derecha y Uche cabeceaba completamente solo a las redes. Los rojillos tenían reacción inmediata, un gran centro de Diego Aguirre lo remataba de cabeza al larguero de forma incomprensible Asier Benito, una de esas ocasiones que no se pueden fallar.

No hubo más Numancia en la primera parte. Fran Álvarez causaba estragos por la banda izquierda, primero con un remate que blocaba Ximo Miralles, después con un centro en el que Uche se adelantaba de nuevo a los centrales para mandar de cabeza el balón rozando el poste izquierdo. 

Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Álex Huerta tenía mucho que cambiar al descanso para intentar meter a los suyos en un partido con un resultado que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

 

Los cambios. Aunque el Numancia salía en la segunda parte al anexo del José Zorrilla con los mismos jugadores, la fe de Huerta en su idea inicial duró cinco minutos. Ronald, muy desubicado durante todo el partido, dejaba su sitio a Andrés. Rubén del Campo sustituía a un José Fran menos activo que en otros encuentros.

Los rojillos daban un paso adelante y precisamente Andrés estaba a punto de sorprender a Samu con un disparo lejano. Él mismo botaba el córner y Rubén del Campo cabeceaba al larguero.

Era el momento del Numancia y Tamayo lo aprovechaba. Recibía en banda derecha, tiraba un caño y en su segundo regate, ya dentro del área, era zancadilleado. Penalti que transformaba Menudo para igualar el encuentro en el minuto 64.

Titubeaba el filial blanquivioleta y Menudo estaba a punto de dar la vuelta al marcador con un centro chut que obligaba a la estirada de Samu. Eran minutos con más miedo a perder que ambición por ganar de ambos equipos y el técnico rojillo meneaba el avispero con De Frutos por Asier Benito, colocando a del Campo de delantero.

Daba la impresión en los últimos 10 minutos que el Numancia pagaba el esfuerzo de la segunda parte y la inactividad de estas semanas. Oriol Rey la tenía para los locales con un remate franco en la frontal del área pero Ximo Miralles paraba sin dificultades. Alex Huerta metía a Gabarre por Menudo y Ali por Tamayo, piernas frescas para buscar una contra que resolviese el partido, pero no conseguían prácticamente intervenir en el juego 

No había tiempo para más y el Numancia suma un punto que puede ser bueno si aprovecha sus oportunidades en forma de partidos aplazados. El siguiente el miércoles, ante la Cultural Leonesa.